Amenazas / coacciones
SERVICIOS PRESTADOS EN LA ESPECIALIDAD DE amenazas / coacciones
El delito de amenazas consiste en la acción o expresión con la que se anticipa la pretensión de hacer daño o poner en peligro a otra persona. Está tipificado y regulado en el Código Penal español en los artículos 169 a 171.
No obstante, no siempre que se amenace a otra persona se estará cometiendo un delito. Es también necesario que la acción que se supone se va a realizar causando daño a otro, esté tipificada como delito.
Las penas previstas para el delito de amenazas van desde la pena de localización permanente, trabajos en beneficio de la comunidad, multa o prisión.
El delito de coacciones es un delito contra la libertad individual que consiste en utilizar la violencia de forma ilegítima para impedir a una persona que haga algo que no está prohibido por la ley o para obligarle a hacer algo que no quiere, sea justo o injusto. Viene regulado en el artículo 172 del Código Penal y su condena lleva aparejada pena desde pena de trabajos en beneficio de la comunidad, multa o prisión.
En LEX Solucions Legals le ofrecemos asesoramiento jurídico para afrontar la defensa de cualquier tipo de
procedimiento penal relativo a delitos de lesiones, amenazas y/o coacciones.
MATERIAS
VIOLENCIA DE GÉNERO
En LEX Solucions Legals somos especialistas en Violencia de Género. Ofrecemos un asesoramiento jurídico integral desde el momento en que se presenta una denuncia relativa al ámbito de la violencia contra la mujer.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
En nuestro despacho ofrecemos asesoramiento jurídico en relación a aquellas conductas delictivas cometidas por parte algún miembro de la unidad familiar contra otro conviviente.
IMPAGO DE PRESTACIONES FAMILIARES
El delito de impago de prestaciones familiares, es aquel mediante el cual la persona obligada a pagar una pensión de alimentos o compensatoria mediante resolución judicial.
LESIONES
El delito de lesiones consiste en menoscabar la integridad corporal o la salud física o mental de otra persona, se de forma maliciosa o por imprudencia.
AMENAZAS. COACCIONES
El delito de amenazas consiste en la acción o expresión con la que se anticipa la pretensión de hacer daño o poner en peligro a otra persona.
SEGURIDAD VIAL. ALCOHOLEMIAS
Entre los delitos de la seguridad vial, los más frecuentes son conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, conducir sin puntos en el carnet o quebrantando una medida.
ROBOS Y HURTOS
El delito de Robo es la conducta mediante la cual alguien se apodera de un objeto mueble ajeno, mediante el uso de la fuerza en las cosas , o la intimidación o violencia en las personas.
ESTAFAS
El delito de estafa es la conducta mediante la cual a través de un engaño o manipulación directa o indirecta se produce una percepción errónea en la víctima que le lleva a realizar un acto de transcendencia económica.
MENORES
Los delitos cometidos con mayor frecuencia por menores de entre 14 y 18 años son los delitos patrimoniales delitos contra las personas y delitos informáticos cometidos a través de redes sociales y plataformas online.
DAÑOS. VANDALISMO
El delito de daños se considera cuando se destruye o deteriora un bien material o inmaterial, de la propiedad pública o privada. Un bien material puede ser un mueble o un inmueble, además del valor emocional de dicho objeto.
OCUPACIONES ILEGALES
Se conoce como ocupación ilegal a la usurpación u allanamiento de un inmueble del cual no se tenga autorización para ocupar. Dicho en otras palabras, es cuando el ocupante de un inmueble está ahí en contra de la voluntad del verdadero titular de esa propiedad.